NEUQUEN (AN).- Independiente repitió la historia ante Atlético Echagüe y puso la serie 2-0 por la reclasificación del TNA de básquet. El marcador fue 82 a 70, a partir de la producción que el local entregó en los diez finales, porque hasta ese momento el desarrollo había sido parejo.
Fue un inicio con muchas dudas del quinteto local. Esto se tradujo en desconcentraciones y en una mala selección de opciones en ofensiva.
Los de Paraná se pusieron arriba en las cifras y mandaron en el marcador en los dos primeros cuartos.
Todo lo bueno que produjo Independiente en el plano defensivo, lo desperdició en ataque. Mientras que el visitante tuvo equilibrio, con buenos pasajes de sus internos y aciertos de los perimetrales.
Recién cuando ingresó Leo La Bella para tomar la base y Sebastián Chaine, para hacerse cargo de la pelea cerca del cesto, Independiente
pudo pasar de dominado a dominador.
Pero la tarea del visitante no tuvo altibajos y por eso llegó al descanso largo con tres de diferencia (31-28).
En la reanudación siguieron los problemas para el Rojo, aunque como parte de un encuentro singular, porque Echagüe no supo sacar provecho de esa desorientación.
Superada la mitad del tercer cuarto, Independiente comenzó a trabajar mejor en forma colectiva. Además, hizo su aparición Byron Johnson, que prácticamente no había entrado en juego y Martín Melo. La cosa se hizo más sencilla para el local.
Los diez finales fueron muy parecidos a los del primer juego, porque la visita se "borró" del partido y los porcentajes de efectividad de Independiente se fueron para arriba. Así puso doce puntos de luz.