La tercera fecha del Apertura dejó una novedad: Pillmatun es el único puntero de la Liga Deportivo Confluencia.
La Academia cipoleña jugó un gran partido ante Saltense, lo venció con un cómodo 4-0 y se encumbró en la tabla de posiciones, aprovechando que Fernández Oro cayó en su casa ante el siempre complicado Catriel.
El panorama cambió bastante, porque con este 4-0 (doblete de Nicolás Paredes, y tantos de Príncipe y Alfredo Leal) Pillmatun es único líder, pero al acecho le viene Cipolletti, que derrotó a Obrero Dique de visitante.
En Barda del Medio, el 'albinegro' hizo gala de todo su potencial ofensivo y fue claro dominador. El 4 a 2 final, con un triplete de Henry Sáez, el máximo artillero del torneo, y un tanto de Ramiro Montivero dejó en claro que Cipolletti irá por un nuevo título doméstico.
Un poco más abajo aparecen tres que quieren dar que hablar. Por un lado, Deportivo Roca se dio el gustazo de quedarse en su casa con el clásico de la ciudad. El 'Naranja' derrotó a Argentinos del Norte por 1 a 0 gracias a un gol de Ever Alanis.
Catriel también suma seis puntos, y su victoria en la cancha de Fernández Oro (2-1) no sólo le permitió volver a sumar de a tres, sino que también le cortó una racha ganadora a los dirigidos por Claudio Sícolo, a los que le dio alcance.
En el lote de los de abajo la novedad fue que Atlético Regina sumó, y por triplicado, en el campeonato. Su víctima fue Alto Valle, que apenas tiene una unidad.
Unión de Allen se mantiene expectante, ya que la victoria ante Círculo Italiano, 2 a 1 y de visitante, le permitió escaparle a los últimos puestos de la tabla de posiciones.
Pillmatun, que es el único equipo que tiene puntaje perfecto, tendrá la oportunidad de seguir estirando la brecha porque el próximo fin de semana vuelve a jugar de local. (AR/AVR/AC/AA/ACS)