Ya le tomó el "gustito" a la punta y encima la mantuvo en un clásico vibrante. San Lorenzo se sacó de encima a Independiente, en un partidazo y sacó más distancia en la cima del Clausura.
Dos goles de Andrés Silvera, la cuota habitual de Gastón Fernández y una conquista de Jonathan Bottinelli le permitieron al equipo de Ramón Díaz imponerse con esfuerzo en un cotejo que fue intenso, emocionante y cambiante.
Dos tantos de Lucas Pusineri y uno de Germán Denis le alcanzaron al "Rojo" para pegarle un susto grande al líder, pero finalmente prevaleció el conjunto que fue más contundente.
Al comienzo fue parejo y la cautela dominó las acciones. Se estudiaron y trataron de encontrar el punto débil del rival.
En la primera aproximación, llegó el gol y a partir de ahí, un partido de aquellos.Cristian Tula cortó en su campo, le cedió la pelota a Santiago Hirsig y el ex Arsenal le metió un pase preciso a Silvera para que marcara el primer gol con un zurdazo cruzado.
Sin embargo, Pusineri le puso la cabeza a un córner de Daniel Montenegro, clavó el balón en el ángulo izquierdo de Agustín Orión y decretó el empate. Iban 16 y los pronósticos de muchas conquistas empezaron a crecer.
Con el 1-1 del encuentro dio un vuelco favorable para Independiente, que tuvo 20 minutos de claro dominio, pero no consiguió capitalizarlo. No marcar en ese lapso puso en serio riesgo al "Rojo" porque el "Santo" complicó cada que vez que pudo llegar a los últimos metros del campo.
Hasta que a los 40 Denis aprovechó un rebote a la salida de un córner y ante la pasividad de la defensa del anfitrión fusiló a Orión en la puerta del área chica.
Cuando parecía que el telón del primer capítulo se cerraba con Independiente en ventaja, fallaron Leandro Gioda y Guillermo Rodríguez y la Gata definió con mucha clase ante la salida de Ustari. Para culminar en igualdad de condiciones ambos equipos protagonizaron un emocionante primer episodio.
En el segundo período, el panorama no se modificó demasiado porque ambos trataron de devolver golpe por golpe y fueron efectivos cuando llegaron al área rival.
Silvera adelantó a San Lorenzo de cabeza, Pusineri igualó también desde arriba y Jonathan Bottinelli le puso la cifra definitiva al clásico luego de recibir la pelota que casi sobre la línea de fondo Hirsig envió hacia la boca del arco.
En definitiva, el puntero prevaleció porque fue apenitas más contundente, pero sufrió porque el resultado estuvo abierto hasta el epílogo y terminó muy apretado cerca de Orión.