Patricio Di Palma se manejó la vida y rompió los pronósticos en el renovado autódromo de San Luis, que mostraban a Christian Ledesma como candidato para quedarse con su segunda victoria consecutiva en el TC. El "Pato" se encargó de demostrar que la dinastía Di Palma está más vigente que nunca, con una memorable victoria que de paso le permitió prenderse en el certamen, que ayer cumplió su tercera fecha.
Di Palma consiguió el triunfo después de una dura porfía con el sorprendente Sergio Alaux, quien quedó segundo lugar con su Chevrolet. Tercero se ubicó Emanuel Moriatis, después de largar desde la quinta fila y llevar adelante una espectacular remontada con su Ford Falcon.
Desde el inicio, Alaux tomó decididamente la punta, seguido muy de cerca por Eduardo "Lalo" Ramos; Ledesma, y Di Palma, quien comenzó a presionar desde la cuarta ubicación para quedar como escolta cuando se cumplía la segunda vuelta.
Con Alaux cortado en la punta y el "Pato" Di Palma tratando de pagarse a su cola fueron transcurriendo las vueltas, mientras que más atrás "Lalo" Ramos aguantaba los embates de Ledesma; Diego Aventín; José Ciantini, y Gabriel Ponce de León.
La persecución de Di Palma en procura de quedarse con la punta recién se pudo cristalizar en el giro 19 después de una arriesgada maniobra luego de estirar la frenada en el primer retome del impecable trazado puntano. Las seis vueltas siguientes tuvieron al "Negro" Di Palma como dominador absoluto, mientras que Alaux hacía hasta lo imposible para no perder de vista al Torino.
Atrás, muy lejos de los dos de punta, pero culminando una escalada espectacular Moriatis se llevó el tercer lugar.
Otros destacados fueron "Lalo" Ramos, cuarto en su prueba número 300; Ledesma, quinto y sumando bien para mantenerse al frente del certamen; Norberto Fontana, séptimo en buena recuperación, y Guillermo Ortelli con un Chevrolet que no había andado
para nada y que fue apareciendo de a poco en la serie y la final para terminar en el undécimo.