Era un típico partido de seis puntos. Los dos ocupan puestos de retaguardia en la general del grupo A, y escaparle a la promoción es el máximo objetivo en el final de la temporada.
Ayer, en el Maiolino a Huracán le bastó con el oportunismo y la astucia del 'Piojo' Esteban López para dejar a Deportivo Roca con la boca reseca. El 'Naranja' hizo el mayor gasto, pero la alarmante falta de definición le costó el partido. El 2-1 dejó al 'Globo' en la misma línea del 'Depo' en la general, donde ambos ocupan ahora la penúltima posición.
En gran parte de la etapa inicial Roca dominó terreno y balón, pero tuvo sólo dos chances claras, ambas a través de un Diego Alvarez que no estuvo fino a la hora de definir.
Por los altavoces del estadio se escuchaba que Alianza caía ante Madryn. Por eso en el complemento Roca salió con mayor decisión, sabiendo que un triunfo lo dejaba prácticamente afuera de la zona peligrosa.
A los 25, López enmudecía el Maiolino cuando metió un cabezazo bombeado, para el 1-0. Dos minutos después el mismo delantero dibujó una gambeta en el área, desairó a Atay y Toschi y no perdonó. El oportunismo de Huracán hacía la diferencia. La esperanza de Roca se mantuvo hasta el final, porque Napolitano asistió a Medina y llegó el 2-1.
El 'Depo' fue en busca del empate, pero los caminos se le cerraron. Ahora deberá ganar los próximos dos partidos, ante Madryn e Independiente.
Será a todo o nada. El cielo o el infierno. O volver a empezar...