NEUQUEN (AN).- Con la seguidilla de éxitos de visitante -cinco en seis presentaciones-, Gigantes del Sur prácticamente se aseguró el segundo puesto en la Liga Argentina de voley. Ahora le quedan dos compromisos de local para cerrar la fase regular, una condición en la cual sólo cayó ante el poderoso Bolívar, por lo que se especula que sería muy difícil que se le escape la posición de escolta.
El jueves, el representante sureño se medirá con Belgrano de Córdoba, que pelea para ocupar el tercer escalón; y el sábado recibirá a Rosario Sonder, que marcha séptimo y hoy sería el adversario del primer cruce de play offs.
Si Gigantes se impone en los dos compromisos, será segundo y deberá enfrentar al séptimo en las posiciones, el apuntado Rosario.
En consecuencia, con esta foto de la realidad, Bolívar estaría jugando con Banco Industrial de Azul, Boca con la Unión de Formosa y Belgrano con Chubut Voley.
El más serio candidato a discutirle el puesto al elenco neuquino, es Boca que tiene un weekend bastante sencillo. Cotejará en La Rioja, con River Plate y Vélez Sarsfield, uno que ya casi aseguró su continuidad en la divisional y el otro que está en la pelea por la permanencia.
Por el sistema de juego de la Asociación de Clubes de Voleibol (Aclav), del 1 al 8 disputarán los play offs por el título; el 9 y 10 quedan eliminados del torneo, pero conservan la categoría: el 11, deberá jugar un play out con el segundo de la Copa Argentina A-2; y el 12 perderá la categoría.
Le quedan dos juegos en casa para cerrar.