Luego de la goleada del Barcelona, el Sevilla estaba obligado a conseguir tres puntos para volver a la cima de la tabla de posiciones. Kanouté y Kerzhakov, ambos en la segunda etapa, le dieron el triunfo tan esperado a los sevillanos.
Además, en un partido clave por la lucha de entrar a las competiciones europeas, el Zaragoza venció por la mínima diferencia al Atlético de Madrid. El único gol lo hizo Diego Milito. Hubo muchos argentinos en cancha. Para los asturianos jugaron los hermanos Milito, Aimar y D'Alessandro. En tanto, para los 'Colchoneros' lo hicieron Leo Franco, Agüero, Pernía y Galletti.
El Real Madrid, con Higuaín en la cancha, venció en el Bernabeu al modesto Gimnástic por 2 a 0. Luego de un primer tiempo para el olvido, en la que incluso el equipo visitante jugó mejor pese a tener un jugador menos, ingresó Robinho, hizo el primer tanto y marcó la diferencia.
Otros goles argentinos fueron el de Gustavo Reggi, en el empate del Levante ante el Espanyol, y el de Guillermo Pereyra, en la victoria del Mallorca sobre el Betis. Además, el Villarreal sólo pudo empatar ante la Real Sociedad como local (1 a 1) y La Coruña consiguió un buen triunfo ante Getafe, por 1 a 0.