Dos goles de Zlatan Ibrahimovic le dieron al Inter el triunfo por 2-1 en casa del Ascoli, por lo que aumenta aún más su ventaja al frente de la liga.
Ya son 18 los puntos que el Inter tiene sobre la Roma, segundo clasificado, que ayer sólo pudo empatar sin goles ante la Fiorentina. El Inter ostenta 76 puntos en 29 jornadas frente a los 58 de la Roma.
Ayer, como cada fin de semana, sólo tuvo que esperar hasta que Ibrahimovic acertara con el gol. Lo hizo en los minutos 20 y 28 de la segunda parte y el Ascoli se consoló con un penal cometido por Walter Samuel y que
transformó Massimo Bonanni al final del partido.
Fueron titulares, además de Samuel, Nicolás Burdisso, Javier Zanetti y Julio Cruz, mientras que Santiago Solari y Hernán Crespo ingresaron en la etapa complementaria.
El choque entre la Roma y la Fiorentina careció de goles pero no de emociones. El arquero florentino, Sebastien Frey, tuvo un papel estelar en la primera parte, marcada por el dominio de los visitantes y la expulsión del defensor Dario Dainelli por doble amonestación.
Otros partidos de ayer: Udinese 4 Livorno 0; Milan 1 Atalanta 0; Cagliari 0 Chievo Verona 2; Catania 1 Reggina 4; Parma 1 Siena 0; Messina 0 Torino 3; y Lazio 3 Empoli 1.