El 'Diego Maradona' se tornó un estadio inexpugnable, incluso para los equipos grandes, y un desorientado Racing' lo sufrió ayer en carne propia, al caer ante Argentinos 1-0.
Leonel Núñez, a los 31 minutos del complemento, le dio la victoria al 'Bicho', que hasta ahora no perdió puntos en condición de local.
El prometedor arranque no tuvo correlato con lo que ocurrió después. Pasado el vértigo del inicio, todo se hizo friccionado y aburrido. Se jugó muy poco al ras del piso y las escasas situaciones fueron más consecuencia de pelotas paradas que de juego asociado.
La estrategia que dispuso Reinaldo Merlo para neutralizar el planteo adversario resultó acertada. Pero no se notó porque la otra parte del plan no funcionó debido a que Claudio López y Gonzalo Bergessio tuvieron un primer tiempo para el olvido.
Argentinos tenía los caminos cortados y no sabía explotar el costado derecho, donde Racing ofrecía ciertas ventajas. Pero todo cambió para los de La paternal cuando, en el inicio del segundo tiempo, Caruso Lombardi mandó al campo de juego a Sebastián Carrera.
A los 30 minutos, a pura gambeta y coraje, Gonzalo Choy dejó a cuatro hombres de Racing por el camino y lanzó un centro bajo que Núñez sólo tuvo que empujar a la red.
A partir de entonces, el dueño de casa se abroqueló bien atrás y por más que Racing terminó el partido con tres delanteros no logró preocuparlo. Incluso estuvo más cerca Argentinos de ampliar diferencias.