Con un primer tiempo arrollador y un iluminado Martín Palermo, quien marcó cuatro goles por primera vez en un partido, Boca logró un contundente 5-1 sobre Gimnasia (LP) y se mantiene a tiro en el Clausura.
El que también hizo historia fue Miguel Angel Russo, quien ganó por primera vez un partido en la mítica Bombonera.
El local ejerció su supremacía desde le primer minuto ante un equipo platense que dio muchísimas ventajas en defensa, sobre todo por el sector izquierdo. Barros Schelotto tuvo una gran actuación en el primer capítulo en su reaparición como titular, mostrando movilidad y categoría a la hora de abastecer a sus compañeros.
La estrategia pensada por Troglio se comenzó a derrumbar al minuto de juego con el tanto de Cardozo, luego de una gran jugada.
Luego del gol, Boca fue por más y consiguió rápidos resultados. A los 6, el "Melli" volvió a ubicarse en el costado derecho, tiró el centro, falló San Esteban y le dejó el balón a Palermo para que éste tocara para el 2-0.
Tres más tarde, Ledesma le ganó el mano a mano a Landa, tiró el centro atrás y nuevamente Palermo definió de primera para estirar diferencias. JR Riquelme, quien llamativamente hasta ese momento no había participado, habilitó a los 14 a Schelotto por el sector derecho y nuevamente se repitió la misma fórmula. Centro del mellizo al punto del penal para que Palermo tocara la pelota hasta el fondo del arco. En 14 minutos, Boca facturó por cuatro y liquidó la historia.
En el complemento, Troglio se la jugó con Piergüidi y así sumó un tercer delantero. De esta manera, los primeros minutos fueron favorables al visitante ya que con la movilidad de sus atacantes elaboró chances para convertir y llegó al descuento a los 4. El tanto lo marcó Leguizamón, quien tomó el rebote del disparo en el travesaño de Piergüidi, y tocó con el arco vacío para achicar diferencias. Todo lo bueno del "Lobo" se terminó a los 27, con el último de Palermo. Esta vez, fiel a su estilo, pescó un rebote y llegó al cuarteto.
De esta manera, Boca logró una resonante victoria para seguir en la pelea y hasta se dio el lujo de guardar aire para el choque del jueves ante Toluca por la Libertadores.