NEUQUEN (AN) - Asumió la vanguardia desde la suelta y por eso "Social Speech" hizo suyo el primer clásico del año en el circo hípico de esta capital.
El representante de Viedma no tuvo dificultades para imponerse en una prueba que resultó un tanto monocorde, ya que en todo el desarrollo el conducido por Ariel Baffigi mantuvo los dos cuerpos de distancia sobre sus oponentes, que se reflejaron en el disco.
Para los 1.400 metros del "Apertura", el registro no representa mucho sobre el futuro del ganador.
Habrá que observarlo en los programas venideros para ver si ratifica lo hecho o fue solamente un espejismo.
La otra prueba jerárquica de las jornada, el premio "Casino Magic", encontró vencedor a "Nico", el representante de Aluminé, que al recibir la cortada de los restantes participantes logró beneficiarse al entrar segundo a solo medio cuerpo de "Polerito".
El conducido por Walter Donaires atropelló con fuerza en los últimos metros y desató la desbordante alegría de sus seguidores, porque consiguió ubicarse a menos de la cincha de "Polerito", con lo que se adjudicó el clásico de la corta.
Era muy riesgoso para el resto otorgar una ventaja de esa naturaleza en una prueba de tan corto recorrido y, seguramente, no volverán a repetir esta experiencia.
Alrededor de 3.000 personas se dieron cita en las instalaciones de Canal Cinco para presenciar una programación extensa, pero que deja una buena enseñanza por la respuesta que el público brinda cuando el espectáculo lo merece.
Entre los profesionales comenzó bien el ganador de las últimas estadísticas del hipódromo neuquino, como es Donaires, quien logró imponerse en seis de las pruebas. No se disputó la decimotercera.
La próxima cita en el hipódromo "Ciudad de Neuquén" será el 22 de abril, informó el Jockey Club.