BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 12 de Marzo de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Un debut al que no le faltó nada
Romera terminó 20 en la prueba de Paraná
 
 

Click para ampliar

A Javier Romera no se le olvidará fácil su debut en el Top Race V6. Desde que se subió por primera vez a su auto hasta la final de ayer pasó por diferentes situaciones en Paraná. Como se esperaba, fue de menor a mayor y en la final llegó a estar decimoquinto, hasta que un trompo lo mandó al vigésimo lugar.

Romera comenzó ayer tan complicado como estuvo en los ensayos y la clasificación, por lo que mantenerse en pista fue su objetivo.

En la prueba clasificatoria, al roquense lo embocaron, pegando contra el paredón de contención y dañando la suspensión delantera del Peugeot 406. Parecía que se terminaba todo.

El Gama Sport Team trabajó contrarreloj y terminó el auto justo cuando se cerraba la salida de boxes, por lo que Romera largó último.

La final fue otra historia. Romera evitó los golpes y apostó a un ritmo, tratando de acumular la mayor experiencia posible.

Poco a poco, entre los que abandonaron y a los que fue superando, avanzó en la clasificación. Promediando la final se juntó con su compañero de equipo Patricio Di Palma y aparecieron los mejores tiempos de Romera, llegando a meterse decimoquinto, con parciales muy interesantes, a pesar que su auto iba muy bien en lo trabado y lento en lo derecho.

Todo hacía pensar que Romera terminaría entre los quince, pero a dos vueltas del final la cola del 406 lo pasó en el ingreso a la recta y terminó desparramándose, lo que lo llevó a perder varias posiciones y finalizar vigésimo una prueba muy emotiva, que tuvo como sorpresivo ganador a Nicolás Filiberti, escoltado por Gabriel Ponce de León y Daniel Cingolani.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006