BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 12 de Marzo de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  TURISMO NEUQUINO
  A los golpes en la pista y boxes
 
 

Click para ampliar

ZAPALA (AZ) - La clase 3 del Turismo Neuquino volvió a mostrar una imagen lamentable en Zapala, muy parecido a lo que sucedió en el cierre del pasado certamen.

Los incidentes dentro y fuera de la pista empañaron el esfuerzo de la categoría, que presentó una docena de participantes y mostró paridad en el rendimiento.

Uno de los protagonistas centrales del conflicto fue Francisco Hoffmann, quien intentó atropellar con su auto al público después de recibir una lluvia de insultos y hasta un intento de agresión de parte de los seguidores de Gonzalo García.

La polémica se gestó en la serie. Según el criterio del comisario deportivo, Daniel Arrieta, el citado Hoffmann se adelantó en la largada por lo cual le aplicaron diez segundos de recargo.

Hubo quejas y recriminaciones cruzadas entre varios equipos y el clima ya no era el mejor.

En la final, Hoffmann partió como un rayo y en la primera curva se tocó con García, quien llevó la peor parte, ya que volcó.

Ese incidente se desató el escándalo, porque varios integrantes del equipo de García cuestionaron a los gritos a las autoridades de la prueba exigiendo una sanción para Hoffmann, quien finalmente fue excluido por maniobra antideportiva.

El piloto ingresó a boxes en contramano y cuando bajó del auto comenzaron las amenazas cruzadas. En determinado momento una persona mayor le tiró una trompada de atrás y Hoffmann subió nuevamente al auto y encaró para donde estaba el grueso del público.

De milagro no atropelló a nadie, pero recién se frenó cuando una ambulancia se le cruzó enfrente.

"Tiene una suspensión de 120 días por los incidentes del año anterior en el cierre del certamen en Roca y con esto que hizo no participa más", sostuvo ayer uno de los dirigentes de la Federación Neuquina de Automovilismo.

En lo deportivo, el campeón Saúl Eidilstein superó por escaso margen a Omar Gutiérrez después una dura lucha que se repitió en la serie y en la final.

La nota destacada la dio el debut en la categoría de "Luchi" Soto. La chica no tuvo suerte y abandonó en la final, pero se llevó todas las miradas y se transformó en la atracción del pasado fin de semana.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006