NEUQUEN (AN).- Maronese tardó un tiempo en llegar al gol y el último lo anotó sobre la hora, pero en el medio justificó largamente el 3-0 con el que despachó a Independiente de Río Colorado, por los play offs del Argentino C.
Desde el mismo arranque el local fue dominador de las acciones y si no convirtió fue por la gran actuación de Nilton Pardal. El arquero ahogó, por lo menos en tres ocasiones, el grito de gol del elenco neuquino.
Se iba la etapa y Pardal echó por tierra su excelente actuación, cuando hizo mal un saque de arco y se la sirvió a Roberto Sandrone para que abriera la cuenta.
A la vuelta de los vestuarios, los de Río Colorado se dedicaron a cuidar el resultado y le cedieron aún más el terreno y la pelota a Maronese. Además, físicamente parecieron sentir el esfuerzo.
El dueño de casa sufrió la expulsión de Sandrone, lo que llamativamente no afectó su funcionamiento, ya que continuó generando situaciones propicias para aumentar.
Un claro penal a Mario Barros, que Gastón Fuentes cambió por gol (2-0), terminó de tranquilizar al "Maro".
Después sólo había que esperar a cuanto podía llegar el once neuquino, pero una y otra vez desperdició ocasiones para marcar.
En el descuento, Gabriel Lineares anotó el tercero, que le permite esperar con calma la vuelta.