Sólo le servía sumar. Por eso se la jugó. Y realmente, le salió bien. Independiente perdía y se había quedado con uno menos, pero en el segundo tiempo mostró una gran actitud, se llevó por delante al escolta Racing de Trelew y el 1-1 final terminó siendo bastante injusto para el 'Rojo' neuquino.
La cosa comenzó realmente mal para el local, porque antes de que se diera cuenta, perdía 1-0. A los 3 un largo pelotazo que fue mal rechazo por su defensa devino en un verdadero 'fusilamiento' de Walter Palomino a Sergio Ciattaglia.
Los primeros minutos fueron casi todos de Racing y Claudio Rosales no aumentó de milagro. Ese fue el click: Independiente despertó y generó peligro, y no llegó a la igualdad por la falta de precisión en los últimos metros y debido a un par de buenas intervenciones (mano a mano incluido a Vogliotti) de Aldo Suárez.
Pero ante del descanso, a los 37, llegó otra pálida cuando Leopoldo Gorosito le mostró la roja directa a Orlando Porra, al parecer por un exceso verbal.
¿Estaba perdido Independiente? Para nada, es más, en el complemento y de la mano del ingresado Fernando Fernández, se llevó a Racing por delantero, creó más de seis situaciones claras de peligro y no se llevó la victoria por la buena actuación de Suárez. La igualdad llegó a los 3, con una volea de Vogliotti y así se mantuvieron las cosas, porque el 'Rojo' no supo liquidarlo.