VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) En la final del XI Panamericano de Mountain Bike, los latinoamericanos se quedaron en las puertas de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Las dos plazas masculinas en Cross Country quedaron en manos de Canadá, y la de mujeres, para EEUU.
Argentina cumplió un buen papel al quedarse con 5 medallas de oro. Las alegrías nacionales llegaron de la mano de la cordobesa María Belén Dutto, que en su debut en 4x doblegó a la campeona ecuatoriana Diana Margraff; el neuquino Walter Comfalonieri en Masters B2 también de Cross Country; Alejandro Ruiz Campos en la categoría Masters de Descenso; y el tucumano Gabriel Quiroga, en Masters A de Cross Country.
Ayer por la tarde se corrieron las finales de la categoría Elite y sub 23 en la especialidad de "Cross Country" del circuito "Perro Muerto", en el faldeo del Cerro Bayo. En damas, los primeros tres puestos de "Elite" fueron para EEUU: Jeorgia Gould (1.56.46); Mary Mcconneloug (1.58.52) y Wilow Koerber (2.01.37). Las latinas aparecieron recién a partir del quinto puesto. La argentina mejor posicionada fue Noelia Rodríguez, que arribó en el decimoquinto lugar (2:31.28).
Por el lado de los hombres, en Elite las medallas doradas y plateadas fueron para los canadienses Geoff Kabush (2.02.40) y Seamus Mcgrath (2.03.30), y la de bronce que dó en manos del norteamericano Todd Wells (2.03.32). El brasileño Ricardo Pscheidt, con su sexto lugar (2.06.13), fue el primer latino en llegar. Muy de cerca, a 12 segundos, logrando el séptimo lugar, apareció el argentino Luciano Caracioli. En la categoría sub 23, para los hombres el primer puesto fue para el canadiense Max Plaxton (1.38.14), seguido por el estadounidense Samuel Schultz (1.39.40) y Samuel Jurecovich (1.39.40).
Al parecer, el éxito del Panamericano le abriría a la Villa la posibilidad del Mundial '09.