El triunfo del sábado sobre Estudiantes (3-1) le entregó al DT boquense, Miguel Russo, una sensación de alegría, quizás la más intensa desde que asumió su cargo, a fines del año pasado. Pero el técnico auriazul se acordó de las cualidades del vencido, de los 17 partidos invicto que llevaba y dijo: "Este triunfo es muy importante por cómo venía el rival, porque es uno de los pocos equipos que nos jugaron de igual a igual y porque nosotros estábamos golpeados. Pero acá hay que seguir mejorando", arremetió Russo.
Además, el entrenador, que se formó como jugador en la institución platense, manifestó su postura, respecto de la inclusión de Guillermo Barros Schelotto, ídolo de Gimnasia, a tres minutos del final del partido. Los simpatizantes 'pinchas' no sólo repudiaron al 'mellizo' sino que le cayeron con insultos a Russo, a quien habían saludado cálidamente antes del comienzo del partido. "Nadie me condiciona un cambio. Entiendo a la gente de Estudiantes y la respeto. Pero hoy me debo a Boca, porque estoy trabajando acá", resumió el entrenador.
Russo se mostró preocupado por la lesión que padece el volante Sebastián Battaglia (esguince en el tobillo derecho): "Vamos a ver cómo evoluciona para decidir si viaja a México para la Copa".