BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 12 de Marzo de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  FUTBOL DE AFA
  Con el tiro del final

Belluschi, en el último instante, le dio el triunfo a River.

 
 

Click para ampliar

El talentoso Fernando Belluschi le dio a River una trabajosa y merecida victoria ante Arsenal sobre la hora por 2-1. Paulo Ferrari puso en ventaja al local en el primer tiempo y Cristian Llama había empatado el cotejo en el complemento. Pero en el segundo minuto de descuento, Belluschi definió el partido tras una gran habilitación de Ferrari.

Arsenal comenzó el partido como lo había planificado su entrenador, presionando en el medio y saliendo rápido con pelota dominada por las bandas. River estuvo confundido e impreciso y sólo se aproximaba la arco defendido por Mario Cuenca con disparos de media distancia.

Todo era intrascendente hasta los 21 minutos de la etapa inicial. Yacuzzi se durmió en la puerta del área y Ferrari le robó el balón. El ex Rosario Central apenas pisó el área sacó un zurdazo que ingresó por el ángulo inferior derecho de la valla de Cuenca. A partir de entonces River dominó con decisión el partido.

En el segundo tiempo Arsenal salió con otra actitud y con las subidas por izquierda de Llama supo aprovechar los espacios que dejaba Ferrari a su espalda. De esta manera, a los 10, Llama apareció solo por la izquierda, dejó en el camino a Ponzio y remató cruzado al palo izquierdo de Carrizo para empatar el juego. Después del gol, River con más ganas que fútbol comenzó a arrinconar a su rival y transformó a Cuenca en una de las figuras del encuentro.

Luego de los 30 Arsenal ya no salía de su área y se conformaba con terminar sumando un punto. La alegría para el local llegó finalmente a los 46. Ferrari hizo una excelente diagonal de derecha al medio y al llegar a la medialuna tocó para Belluschi, quien apareció sin marca para definir la situación.

River ganó merecidamente porque siempre buscó el arco rival. Arsenal pecó por retrasarse excesivamente al conformarse demasiado pronto con el empate.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006