Independiente no pudo ponerle un buen moño a su paso por Santa Fe. No repitió la actuación de Venado Tuerto y anoche cayó en Sunchales, ante Unión por 72 a 62 (33-34), por una nueva jornada del TNA-1 de básquet.
Fue un partido muy duro, de mucho roce y de pocas libertades. Los dos elencos apostaron a presionar sobre la pelota, por eso los errores en la selección de lanzamientos y las pérdidas fueron una constante.
En ese contexto, el "rojo" tuvo dos vías de gol claras. La Bella, que fue muy efectivo desde el perímetro y sumó 12 tantos (2-2 en libres, 2-3 en dobles y 2-2 en triples).
El tándem Byron Johnson (10) y José Fabio (6), fueron el complemento desde la zona cercana al cesto. Por eso, la visita terminó arriba antes del descanso largo, por 34 a 33.
Todo se dio dentro de una gran paridad. Por el lado de los santafesinos, como se esperaba, uno de los hombres desequilibrantes fue el extranjero Jasper Johnson (12), en el que se deposita gran parte de las posibilidades ofensivas.
La otra variante llegó desde el banco, porque Mauro Rotschy se encargó de abrir la defensa de Independiente con sus iros. Convirtió 11 puntos, con un alto grado de efectividad.
A la vuelta de los vestuarios, Unión despertó y el quinteto neuquino no acertó una. El Johnson de Sunchales mantuvo sus números y se le plegó Luchino, que de 2 puntos que había conseguido en 20 minutos, pasó a 14 en poco tiempo y la diferencia se reflejó en las cifras. Ese tercer cuarto lo ganó el
local por 19 a 8 y, prácticamente, cerró el encuentro.
Los 10 puntos (52-42) con que encararon el tramo final, en favor de Unión, fueron indescontables para Independiente que no acertó en la reacción.
En el cambio de ataque por ataque, el representante santafesino no se equivocó y festejó, para seguir encaramado en las posiciones de privilegio.