CENTENARIO (AN).- La cosecha de Centenario sigue siendo muy pobre en el Argentino B. Los de Ricardo Pancaldo demostraron otra vez en el Gigante del Barrio Sarmiento que están lejos de un buen nivel, empataron con Guaymallén (1-1) y continúan últimos en la tabla de posiciones.
Nada le sale bien a Centenario y ya ni se acuerda lo que es sumar de a tres puntos. Ayer Ricardo Pancaldo mandó a la cancha a un equipo ofensivo, con tres delanteros, pero quedó en claro que la cantidad no hace a la calidad, al menos en el fútbol. Porque los neuquinos no supieron hacer daños en los últimos metros del campo rival.
Guaymallén llegó a Centenario a hacer su negocio, lo consiguió y todavía se mantiene en zona de clasificación. Es más, tuvo el triunfo y no sumó por triplicado gracias a dos salvadas de Javier Berra.
El partido fue bastante chato, y si bien 'Cente' tuvo la pelota más tiempo, la visita fue más punzante. Se vio a los 25 de la primera parte, cuando a Berra lo salvaron los palos por partido doble; y se notó nueve minutos más tarde, cuando Daniel Aguado dejó helada a la parcialidad local al poner el 1-0 en una contra casi perfecta.
Así llegó el descanso. Y a la vuelta Centenario mostró la misma actitud y similares falencia. Para colmo, a los dos minutos José Sosa le detuvo un penal a Pablo Cides, lo que despertó el incómodo murmullo en las tribunas. Los de Pancaldo hallaron un poco de calma a diez del final, cuando Manuel Aspra empujó al gol una pelota que tenía forma de regalo, ya que un defensor la pifió antes y a Sosa se le escurrió después.
Con las salvadas de Berra la sensación fue que el empate estuvo bien... Un punto que no acalló esos murmullos.