BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 05 de Marzo de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  ARGENTINO B
  El secreto mejor guardado
 
 

Click para ampliar

"Ni el más optimista esperaba una campaña así", confesaba hace unos días Domingo Perilli, antes de concretar el sexto triunfo al hilo, con el agregado de haber sido en propiedad ajena, en el complicado reducto del Deportivo Madryn.

Un Cipolletti que en las manos del calvo entrenador desnuda números que asombran, da vuelta partidos con naturalidad y gana con fútbol, actitud, 'chapa' y muchas piernas.

Sea en forma explícita o no, desde todos los planteles de la zona A concluyen en que el 'albinegro' está un peldaño por encima del resto... En todos los aspectos. Pero quizá el secreto mejor guardado del equipo de Perilli habría que buscarlo en la villa El Chocón.

Como es una costumbre antes de cada torneo, el plantel se trasladó hasta la villa que gobierna José Luis Mazzone para hacer los trabajos de pretemporada, y

quienes presenciaron esas prácticas no dudaron en advertir que los días de triple turno fueron una 'tortura' para los músculos.

El trabajo estuvo planificado para que diera sus frutos de mitad de torneo para adelante, y no quedan dudas que así fue.

Por lo visto en cada uno de los partidos, el trabajo del preparador físico Mauricio Serenelli está saliendo a la perfección. No sólo los resultados le dan la derecha, también el trajinar del minuto a minuto, y el desgaste que imprime el equipo sobre sus rivales. Una especie de asfixia insoportable.

El rostro desencajado de los jugadores de Madryn, en el segundo  tiempo del partido del sábado, fue un testimonio más que válido de ello.

Algo que padecieron en la misma dosis Huracán de Comodoro y Cruz del Sur cuando el 'albinegro' le dio vuelta el partido, también Independiente en Centenario, durante un encuentro que el líder debió perder de no ser por sus piernas. Lo mismo sufrieron Roca en todos los clásicos y Alianza, que en La Visera hizo un partido más que digno pero fue acorralado por los incansables muchachos de Perilli.

Hasta el momento Cipolletti es el mejor equipo del torneo. Cuando no lo puede demostrar con fútbol, lo hace con su mejor estado físico, otro de sus secretos para ganar partidos.

Cipolletti supera a sus rivales no sólo en lo futbolístico.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006