El cipoleño José M. Urcera se metió en la historia del afamado Enduro del Verano, también denominado Le Touquet, que se disputó ayer en las arenas de Villa Gesell al anotarse como ganador en la categoría de 125 cc.
Urcera no fue el único que se lució. En las categorías mayores se registraron otras actuaciones relevantes, en una de las pruebas de todoterreno más importantes de Latinoamérica.
La decimocuarta edición del Le Touquet, reservada a varias categorías de motos y cuatriciclos, cerró con un balance más que positivo para la "armada regional".
Las pruebas, de aproximadamente 50 minutos de duración, se desarrollaron en una zona de médanos contigua al kilómetro 408 de la ruta provincial 11.
Urcera, según el informe recibido desde Villa Gesell, terminó sexto en la general de 250 cc 2 Tiempos, quedándose con la victoria en su división, después de saltar a la punta en la última parte de la prueba.
El joven piloto cipoleño destacó que "fue la primera experiencia en el Le Touquet y pude ganar en mi categoría".
En 250 cc triunfó el pampeano Sebastián Sánchez, escoltado por el neuquino Osvaldo "Palaco" Sánchez, otro de los regionales que se codeó con los mejores.
En 450 cc, la más importante de la prueba, fue ganada por el afamado francés Arnaud Demeester, piloto oficial Yamaha France, seguido por Demián Villar y Sánchez.
El mejor regional fue el neuquino Ezequiel Fanello, quien se ubicó quinto. El "Palaco" Pérez se recuperó de una caída y fue sexto, mientras que Luis Correa abandonó por un problema en su moto.