Lanús sufrió hasta el final, pero logró festejar por segunda vez en el Clausura. El 'Granate' le ganó por 3-2 a Newell's, que mereció mejor suerte. La 'Lepra' ya acumula 14 partidos sin victorias.
Lanús tomó la iniciativa en la primera parte, pero enseguida recibió un baldazo de agua fría cuando Peralta sacó un disparo inatajable para Bossio para el 1-0 parcial. Parecía que se le hacía fácil a los rosarinos, pero sobre los 14, Husain agarró a Hoyos dentro del área, Pompei cobró penal y Ribonetto lo transformó en gol. Demasiado premio para el local, que se iba al descanso con las cosas iguales.
En el segundo tiempo se vio lo mejor. A los 4 Acosta sometió a VIllar capitalizando un envío de Marcos Aguirre y enseguida Sebastián Leto estuvo cerca de liquidar el pleito, pero el arquero paraguayo se interpuso en su camino.
La expulsión de Araujo invitó a imaginar que a Lanús se le simplificaba la tarea. Nada más errado. Newell's, tocado en su amor propio, salió a buscar la igualdad y la encontró a través de Cardozo.
Estaba para cualquiera pero la visita sintió el esfuerzo y Lanús lo aprovechó. Una falta de Ansaldi a Leto le permitió a Pelletieri marcar el desequilibrio.
Pero el 'Grana' sufrió hasta el minuto final, cuando Vrangican estrelló un cabezazo en el travesaño. Hubiera sido un premio justo, pero los tres puntos se los quedó el equipo de Cabrero, que vuelve a soñar.