VILLA REGINA (AVR).- Aunque no pudo estar adelante en la última prueba del certamen nocturno de verano del Karting Fórmula Reginense, Javier del Ben se consagró campeón en la división mayor.
Los otros campeones fueron Giuliano Scaiola, en promocional; José Olivetti, en 200 cc, y Lautaro de la Iglesia, en juniors.
La cuarta y última fecha fue movida, porque no hubo clasificación y la primera serie se largó por ranking, pero con la grilla invertida, con los líderes moviendo desde atrás.
Esta disposición desencadenó que en las primeras series de las categorías más fuertes fueran varios los toques que se produjeron al final de la recta principal, porque los punteros, que giraban más rápido quedaban en el medio del pelotón, y todos querían doblar por el mismo lugar.
Los toques hicieron que varios pilotos que tenían posibilidades de pelear por el título quedaran afuera de la prueba.
La última fecha fue emocionante, porque hasta el banderazo no se sabían quiénes eran los campeones, había que esperar posiciones y sumar puntos. Además el campeón debía ganar al menos una prueba.
En 200 cc el que más sumó fue Edgardo Garrido, pero como no ganó ninguna prueba el título quedó para Olivetti.
Las clasificaciones fueron:
En mayor: 1º) Alan Pereyra; 2º) Oscar Petinelli; 3º) Angel de Toffol; 4º) Pablo La Colla y 5º) Juan Revert.
En promocional: 1º) Martín Bottos; 2º) Giuliano Scaiola; 3º) Ariel Quijón; 4º) Fernando Saggina y 5º) Emiliano Barasich.
En 200 cc: 1º) José Olivetti; 2º) Horacio Galbato; 3º) Raúl Benatti; 4º) Jorge Troncoso y 5º) Javier Suárez.
En juniors: 1º) Nicolás Zótelle; 2º) Augusto Echegaray; 3º) Lautaro de la Iglesia; 4º) Pablo Galletta y 5º) Franco Isla. Campeón: De la Iglesia.
Alegrías para Scaiola, Olivetti y De la Iglesia.