Esteban López Jové se consagró bicampeón de la Copa Argentina y del certamen del Sur de la República, pero la mayor ovación en el cierre del supercross de verano en el coliseo neuquino de La Barda fue para Franco "Tino" Paravano, quien logró una impecable victoria en la división mayor.
Más de dos mil aficionados presenciaron la última fecha del certamen, que si bien sufrió ausencias importantes mantuvo su interés por la definición de los títulos en todas las divisiones.
Entre los que faltaron hay que destacar a Osvaldo Pérez; Ezequiel Fanello, y José Manuel Urcera, quienes privilegiaron la preparación para el enduro de Pinamar.
López Jové, si bien no ganó ninguna de las mangas o finales, fue campeón en opern, pero el gran protagonista de la última noche fue "Tino" Paravano.
Con su entrega y calidad de siempre, la misma que lo llevó a ser uno de los pilotos más exitosos en la región, ganó de punta a punta.
Edificó su victoria con una magistral largada, que primero le permitió sacar una buena ventaja y luego definir la prueba.
Con el 15 en los laterales de su moto en homenaje a su amigo Juan María Nimo, al final de la prueba se abrazó con el "Gatito" y le dedicó el triunfo.
"Estoy feliz, sabía que cuan-do tomara ritmo iba a pelear adelante, con los que son mu-cho más jóvenes", aseguró el reginense.
Paravano fue escoltado por Martín Duplessis, otro que rindió bien, y López Jové, quien gracias a su regularidad se llevó el título.
En open B se quedó con el triunfo y el título Santiago Montero, otro que puede andar muy bien en el Argentino de motocross, mientras que en juniors se consagró campeón Diego Villalobos.
En la última prueba ganó Lucas Battistuzzi, escoltado por Villalobos y Gustavo Caballero.
Donde no hubo sorpresas fue en masters, donde el eterno Luis "Bocha" Massa ganó todolo que se disputó y demostró amplia superioridad. Lo escoltaron Gustavo Garciarena y Cristian Nahuelpan.
En masters B la definición fue apretada, logrando el título José Luis Roco, quien relego a Pascual Racco y Daniel Bustelo.
En 85 cc. el campeón fue Matías Sendón, pero en la última prueba ganó Juan Fanello en impecable trabajo. Nicolás Fanello y Víctor Garrido lo siguieron en el certamen.
La numerosa y competitiva promocional tuvo como campeón a Lucas Garrido, quien para no dejar dudas se llevó el triunfo en la prueba clausura. Lo escoltaron Fernando Kot y Mario Vidal.
Por último, en 65 cc. no hubo en el cierre la cantidad de pilotos esperada. Igual, nada desmerece el título de Lucas Lucero, quien dejó segundo a Agustín Tarifa.