Cuando resta una fecha para el final de la primera fase, Independiente (RC), Sapere y Deportivo Patagones, consiguieron el pase a la siguiente ronda. El venidero fin de semana se conocerán los otros cinco clasificados.
En la zona 37, Petrolero despachó con autoridad a Catriel, al que venció por 5 a 1. El "naranja" liquidó el pleito en el primer tiempo, que ya ganaba por 4 a 0.
Maronese caía ante Arco Iris, en Bariloche, por 2-0 y lo dio vuelta en la segunda etapa. Con un excelente trabajo de Roberto Sandrone, se impuso por 4 a 2.
Dos de los clasificados son de la 38. Independiente de Río Colorado sigue su carrera triunfal y ayer le ganó a Círculo Italiano, por 2-1, luego de ir en desventaja. Lo mejor se vio en el segundo tiempo.
El otro que dio el paso fue Sapere, que en cancha del Independiente neuquino, derrotó a Atlético Regina, por 2 a 1. Los goles para el "funebrero" llegaron en los cinco finales y en el descuento, pero la victoria fue merecida.
Por la 39, Deportivo Beltrán mantiene la esperanza de clasificar, porque venció a San Lorenzo de barrio Lindo, por 3 a 2. Iba para empate, pero Diego Soto puso la diferencia.
En el otro encuentro, Patagones ganó sin jugar porque a Chimpay se le rompió el colectivo y no se presentó.
Villa Congreso se prendió en la pelea en el grupo 40 tras derrotar a Ferro de Pico, por 2 a 1. Ahora está en la punta. El "Rojo" aprovechó las pocas oportunidades de gol que se le presentaron y se llevó los tres puntos.
Sol de Mayo, en tanto, no logró su objetivo ante El Fortín en Pedro Luro. Fue empate en dos, porque el partido se hizo de ida y vuelta. Justo reparto.