La insistencia salvó ayer a Independiente, que a tres minutos del final logró quebrar al Deportivo Roca e imponerse 2-1, en el cierre de la primera rueda del Argentino B. Orlando Porra fue el autor de los dos tantos del "Rojo".
Hace un tiempo que Independiente no encuentra su mejor juego y ayer no fue la excepción.
Arrancó mejor Roca, que con el control de la pelota y la movilidad de sus delanteros, creó al menos cuatro jugadas de peligro en los primeros 20.
A los 21 avisó el local con un disparo de Landeiro y un minuto más tarde una desinteligencia entre Sarsa y Toschi le permitió a Iturra tomar el balón, pero cuando se iba al gol, el defensor lo agarró de la camiseta y le cometió penal.
La ejecución estuvo a cargo de Porra, que adelantó inmerecidamente a su equipo en el marcador.
Después se equilibró el desarrollo y superada la media hora de juego, en una excelente jugada colectiva, el "Depo" llegó al empate. Pagliacci tiró el centro y Alvarez de cabeza la puso en el segundo palo.
En el complemento, Independiente cambió de actitud y fue el dueño de la pelota, aunque le faltó profundidad. El once roquense pudo ponerse en ventaja pero Ciattaglia se la sacó a Alvarez.
Se iba el encuentro y la búsqueda de Independiente encontró la respuesta. Salvo realizó una gran jugada adentro del área, pero le taparon el remate. El rebote lo tomó Porra y sacó un fuerte disparo que venció a Toschi.
Independiente saltó al tercer lugar en el grupo y está en carrera. Roca sigue en la mala y hoy se podría confirmar que Claudio Sícolo se hará cargo del equipo. (AN)