Media barrabrava de River con Adrián Rousseau incluido, dos heridos leves y ningún detenido fue el resultado que dejaron los serios incidentes que obligaron a suspender, cuando faltaban apenas cuatro minutos de descuento, el partido del sábado que River le ganaba a Newell's por 2-1 en el Coloso del Parque de la Independencia. Para la policía, todo salió bien...
"En términos generales el operativo salió bien, un poco la mancha fue la suspensión del encuentro. No hay detenidos, solo un policía herido con una pequeña escoriación en el antebrazo izquierdo y un plateísta con una lesión en el rostro producto del impacto de un proyectil", fue la reflexión del comisario inspector Daniel Barrile, jefe del dispositivo.
El episodio de violencia comenzó cuando concluía el cotejo y los 'rojinegros' caían ante los 'millonarios', por lo que agravaban una racha negativa que ya tiene una extensión de trece fechas sin victorias. La excusa para la reacción descontrolada y el irresponsable lanzamiento de proyectiles hacia la tribuna ocupada por los simpatizantes de River se basa en que los plateístas de Newell's pierden la paciencia porque el promedio empeora y los preocupa teniendo en cuenta el mediano plazo.
El jefe policial se sacó de encima responsabilidades: "Tratamos de proteger la vida de todos, que no haya ningún tipo de refriega con los simpatizantes. En materia de seguridad hay muchas opiniones. Hay gente encargada para ésto que no realiza como corresponde su trabajo".
" Renucia Pumpido. El rumor comenzó a correr en la tarde de ayer y con el paso de las horas se confirmó: Nery Pumpido, a partir de hoy no será más el DT de Newell's. Tras la derrota, con escándalo incluido ante River, más los trece partidos que la 'Lepra' suma sin ganar, Pumpido se decidió a dar un paso al costado. Hoy se despedirá del plantel.