BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 19 de Febrero de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  FUTBOL DE AFA
  El minuto del grito
A último momento Vélez empató un partido que había empezado ganando.
 
 

Click para ampliar

Hubo emociones hasta el final en el electrizante 2-2 entre Racing y Vélez en el Cilindro de Avellaneda.

El estelar Mauro Zárate logró el gol que le permitió a Vélez ganar el parcial, pero después llegó el pasaje de la reacción para Racing, que por las conquistas de Claudio Fileppi y Facundo Sava se puso 2-1 arriba en el marcador. Pero había más escenas emotivas disponibles e Iván Moreno y Fabianesi aportó el 2-2 definitivo y adecuado.

La Academia tuvo un rato de contundencia impulsado por el ingreso del tan esperado Piojo López y dio la impresión de que como premio se iba a quedar con los tres puntos, pero no fue así.

Ocurrió lo que ya se vio en otras ocasiones. Merlo intentó asegurar la victoria, retrasó las líneas y luego del agónico gol de Moreno y Fabianesi.

Racing comenzó el partido con ambición, pero le faltó elaboración de juego. La fórmula elegida consistió en apostar a las subidas de Nicolás Cabrera por el sector derecho. Pero la ráfaga de buen juego de los locales duró apenas 15 minutos.

La formación de Ricardo La Volpe comenzó a afirmarse de a poco con la solvencia de Sessa y Mauricio Pellegrino y la velocidad de Zárate. Los volantes velezanos pasaron a tomar el control del balón y Racing cada vez llegaba menos al arco rival.

Los visitantes escogieron la franja izquierda para atacar porque con Damián Escudero sacó rédito del hueco que dejaba Cabrera cuando se proyectaba.

 

Ida y vuelta

El primer gol llegó a los 24 minutos. Zárate salió del área, tomó el balón en el vértice del área derecha y remató de zurda. La pelota entró con potencia junto al palo izquierdo de Campagnuolo.

En la segunda parte, Merlo se dio cuenta de que necesitaba elaborar juego en otro sector del campo e hizo ingresar a López y a Fileppi para que abrieran la cancha. Así y todo Vélez fue el que manejó la pelota, pero recibía las respuestas de un Racing más agresivo.

A los 26, Fileppi tomó un rebote en el sector izquierdo y sacó un violento disparo que luego de rebotar en Cristian Pellerano le permitió al juvenil volante insistir y vencer a Sessa.

Con el 1-1 Racing tuvo más espacios para atacar y a los 30 López inició una contra por el sector derecho y envió un preciso centro para que Facundo Sava ratificara su poderío en el juego aéreo.

Ese 2-1 pareció definitivo. Pero Racing se quedó y se cuidó más de la cuenta, tanto que Vélez lo arrinconó y le empató sobre el epílogo.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006