El suizo Roger Federer igualará hoy el registro del estadounidense Jimmy Connors al mantenerse durante 160 semanas consecutivas como número uno del ranking mundial del tenis. Sin embargo el suizo, ganador de diez torneos de Grand Slam, sólo le prestará una fugaz atención a este logro, ya que se encuentra entrenando para el torneo de Dubai, que comenzará el 26 de febrero.
Este nuevo registro de Federer no llama la atención, teniendo en cuenta que hace tres meses ganó la Copa de Maestros en Shanghai, como corolario de una brillante temporada anterior, donde ganó doce títulos y sólo perdió cinco partidos, cuatro ante el español Rafael Nadal.
Por su parte, Connors, actual entrenador de Andy Roddick, se ubicó al tope del escalafón mundial entre 1974 y 1977.
"Creo que es uno de los registros más importantes que batiré, quizá el más significativo", había comentado Federer durante el Abierto en Australia.
Pero el suizo podrá seguir haciendo historia. El tenista de 25 años podría convertirse en el deportista que más tiempo figuró en la cima de un ranking. Aunque previamente debe superar a un cuarteto de grandes tenistas.
El primero a superar será el estadounidense John McEnroe, quien durante su campaña figuró como número uno un total de 170 semanas.
Connors totalizó 268 semanas, mientras que su archirrival, el checo Ivan Lendl contabilizó 270. El jugador que tiene el récord es el estadounidense Pete Sampras con un total de 286 semanas.
Este año, Federer también buscará hacerse de un torneo que aún le falta en su campaña, el Abierto de Francia.