El Palermo continúa perdiendo impulso en su deambular por la Serie A italiana y ayer sólo pudo lograr un empate 1-1 en casa ante el Chievo Verona, a pesar de lo cual se mantiene tercero en la tabla.
Mientras, el Inter sigue reforzando su condición de líder, con 63 puntos en 23 partidos y un nuevo récord obtenido el sábado con su decimosexta victoria consecutiva ante el Cagliari, ampliando a 14 unidades su ventaja sobre la Roma, que perdió ante el Empoli.
En otros encuentros de ayer, la Lazio -con Cristian Ledesma de titular- derrotó por 2-0 al recién ascendido Torino con goles de Goran Pandev y persigue al Milan, que ganó el sábado por 4-3 al Siena con dos goles de Ronaldo y es quinto.
Los de abajo
La Lazio conserva así su quinta posición con 34 unidades, mientras que Torino se ubica en la decimoquinta plaza de la tabla, con 22 puntos.
Con gol de Luca Toni, la Fiorentina batió de visitante por 1-0 a un Catania que se quedó con diez hombres.
Por su parte, el Livorno venció por 2-1 al Messina y la Sampdoria batió de visitante al Parma, penúltimo y que vio cómo su nuevo técnico, Claudio Ranieri, tampoco triunfó en su estreno.
El último clasificado, el Ascoli, empató en casa con el Udinese 2-2 con tantos de Vincenzo Iaquinta y el brasileño Paulo de Souza Barreto, mientras que por los locales anotó Andrea Soncin.
En otro encuentro, la Reggina y el Atalanta se repartieron un punto cada uno al igualar 1 a 1.