Si hay crisis, que se note y mucho. El Barcelona no pudo ocultar sus problemas internos de la última semana y fue derrotado por el Valencia por 2-1.
Los cruces entre Samuel Eto'o y Ronaldinho y las críticas del camerunés hacia su entrenador Frank Rijkaard fueron disimulados con perdones y abrazos, pero no con buen fútbol. Ayer, el Valencia se se aprovechó, lo derrotó y se reenganchó en la lucha por la Liga tras una durísima segunda parte, donde llegaron los goles, las patadas y dos expulsiones, las de Albelda y Deco.
El Valencia apeló a su fortaleza defensiva y a su eficacia atacante para superar a un Barcelona muy tímido, con lo que igualó al Real Madrid en la tercera posición, a cuatro puntos del equipo azulgrana.
Una primera parte insulsa dio paso a una segunda mitad vibrante, donde el Valencia aprovechó los despistes defensivos de su rival. A los seis minutos, David Villa pisó el área, nadie lo marcó y puso un gran pase para que Miguel Angulo marcara el gol. El segundo tanto llegó tres minutos después, en pleno desconcierto defensivo del Barcelona. Angulo pisó el área con fuerza, Víctor Valdés rechazó y David Silva empujó a la red. Ronaldinho maquilló su mal partido y el de su equipo con un gol en el tiempo de descuento. Lionel Messi jugó los últimos veinte minutos y Javier Saviola no ingresó.
Más tarde, Sevilla jugó sabiendo la chance que tenía enfrente, y no defraudó. Derrotó por 3-1 al Atlético Madrid de Franco, Pernía y Agüero -Galletti ingresó en el complemento-, con dos goles de Kanouté y el restante de Alves. Descontó Ibáñez, de rebote tras un penal errado por Fernando Torres.
Los demás partidos: Espanyol 3 Mallorca 1; Deportivo 0 Levante 0; Recreativo 1 Real Sociedad 0; Athletic Bilbao 2 Getafe 0; Racing 4 Gimnástic 1; Osasuna 0 Celta 1. El sábado, Real Madrid 0 Betis 0; y Zaragoza 1 Villarreal 0.