La vuelta de Juan Román Riquelme a Boca después de cinco años fue, sin duda, el hecho más importante de la segunda fecha del Clausura, pero el joven equipo de Rosario Central lo neutralizó y se llevó un empate de la Bombonera.
Luego de escuchar el pitazo final, "Romy" relató sus impresiones tras el regreso. "La verdad es que tengo que agradecerle a la gente por el recibimiento, me hicieron sentir muy bien. Aquí se vive el fútbol de una manera muy especial", aseveró Riquelme a la prensa. El ex jugador del Villarreal de España sostuvo que para él "fue una experiencia muy linda, inolvidable".
Yendo a la historia cercana, retornos de tamaña importancia no hay muchos en el fútbol argentino. El que dio que hablar fue el de Enzo Francescoli, allá por 1994, a River, cuando volvió de Italia con 32 años y después de haber jugado en el Torino y Cagliari. El "Príncipe" fue campeón con River tres meses más tarde, bajo la dirección del "Tolo" Gallego.
Un año más tarde, Boca repatrió a Diego Maradona y en ese 'debut' venció a Colón 1 a 0 con gol sobre la hora de Darío Scotto. En los últimos meses hubo otros tres retornos importantes: Juan Sebastián Verón a Estudiantes de La Plata igual que Francescoli, en tres meses coronó con un título, "Kily" González a Central y, en la misma época, Ariel Ortega a River. Riquelme estará hasta junio en Boca y luego deberá regresar al Villarreal. Tiene tiempo para enmendar lo de ayer.