DUBLIN (AFP) - Francia venció a Irlanda, por 20 a 17, en la segunda fecha del torneo de las Seis Naciones de rugby, en el Croke Park de Dublín, gracias a un try de Vincent Clerc en una jugada personal en el último minuto.
Protagonizando un inicio de partido casi perfecto, los franceses contaban con diez puntos de ventaja (13-3) después del primer cuarto de hora, gracias a un try del capitán Raphael Ibáñez y a los pies de David Skrela.
Pero el equipo de Francia, que controlaba el partido, permitió a los irlandeses recuperarse en el marcador, debido a un juego de pie deficiente, y a errores en defensa, como en el try de Ronan O´Gara, por lo que los galos llegaron al descanso con una leve ventaja de 13-11.
Empujados por el fervor de Croke Park, los irlandeses se pusieron por delante en el marcador al inicio del segundo tiempo luego de un penal convertido por Ronan O;Gara (13-14), una ventaja que los locales aumentaron a 13-17, con un nuevo penal.
Francia pensaba que había perdido el partido, cuando en un último ataque, Vincent Clerc inscribió el segundo try francés en una jugada personal.