Los Pumas lograron un buen triunfo frente al Leicester, el líder de la liga inglesa de rugby y donde jugó el roquense Alejandro Moreno. El equipo argentino controló sin problemas el amistoso que ganó por 41 a 21. Fue la segunda victoria de la gira por Inglaterra, que le sirvió a Marcelo Loffreda sacar conclusiones con miras al Mundial de Francia.
Los Pumas apoyaron cinco tries por intermedio de Ignacio Corleto, dos; Rimas Alvarez, Lucas Borges y Martín Gaitán.
Por su parte, Juan de la Cruz Fernández Miranda aportó un drop, mientras que Juan M. Hernández acertó dos conversiones y tres penales.
El quince argentino volverá a actuar en Europa en marzo, cuando se mida con los Barbarians Franceses, el 3 en Biarritz, y los Barbarians Ingleses el 10 en Leicester.
El rival de Los Pumas estuvo debilitado por las ausencias de Harry Ellis, Andy Goode, Geordan Murphy, George Chuter y Lewis Moody, afectados al seleccionado inglés que participa del tradicional Seis Naciones.
En el primer partido de la gira por Inglaterra, Los Pumas habían conseguido una victoria sobre Northampton, por 40 a 17, el pasado miércoles.
Loffreda, tentado por Leicester para dirigir en la liga de los campeones del mundo, dispuso mayor cantidad de jugadores profesionales para el segundo ensayo, ya que fueron diez contra siete del primer partido y se notó en el rendimiento del equipo.
Los Pumas formaron Ignacio Corleto; Lucas Borges, Martín Gaitán, Manuel Contepomi y Horacio Agulla; Juan M. Hernández y Nicolás Vergallo; Genaro Fessia, Lucas Ostiglia y Martín Durand; Patricio Albacete y Rimas Alvarez; Santiago González Bonorino, Alberto Vernet Basualdo y Rodrigo Roncero.
El Mundial de Rugby Francia 2007 se jugará entre el 7 de setiembre y el 20 de octubre. Argentina integra el grupo D con el seleccionado local; Irlanda; Georgia, y Namibia.
Buen triunfo de Los Pumas ante Leicester, donde jugó Moreno.