La efectividad de Cipolletti asusta. Luego de un primer tiempo para el olvido y con el marcador en blanco, el equipo de Domingo Perilli despertó en el complemento y terminó goleando a Racing por 4 a 0.
Así es el líder de esta zona A. Cuando el rival cree tenerlo maniatado, en un abrir y cerrar de ojos, 'Cipo' libera el apetito ofensivo de sus hombres de ataque, quienes ayer hicieron la diferencia en el juego.
El albinegro recurrió poco al juego asociado y abusó en la búsqueda de Bruno Weisser y Oscar Padua en el primer tiempo. Daniel Carou estuvo prácticamente desconocido y no gravitó en la primera parte.
Lejos de plantarse en defensa o refugiarse atrás, Racing salió a pelearle el partido a Cipolletti. Roldán se hizo dueño por momentos del mediocampo y desde su despliegue, nacieron las intenciones de los chubutenses.
Sin embargo, las mejores chances las tuvo el albinegro, con un Bruno Weisser que se cargó la responsabilidad ofensiva del albinegro en la etapa. El delantero tuvo un par de chances pasando el cuarto de hora, pero no pudo con Aldo Suárez.
Mientras, en Racing aparecía en cuentagotas Claudio Rosales, quién intentó asociarse con Roldán y por momento llevó el juego al campo albinegro, pero no alcanzó para desnivelar.
Aparecen los goleadores
Apenas comenzado el segundo tiempo, apareció el as de espadas, el hombre que siempre desequilibra apenas le dan una ventaja: Oscar Padua. Un centro cruzado encontró a Weisser y asistió de cabeza al artillero, que desvió la dirección del balón para marcar el primero.
Con la ventaja a favor, Cipolletti fue otro. Algunos jugadores recuperaron protagonismo y todo lo que le había costado en la primera etapa, lo logró en sólo 8 minutos.
Mariano Figueroa robó un balón, se proyecto por el costado derecho y metió un centro medido para Weisser, la figura del partido, quién se elevó en el área y de cabeza, marcó el 2-0.
El partido cambió definitivamente de rumbo. Todo lo bueno que había hecho Racing en la primera parte, Cipolletti lo hacía en un puñado de minutos.
Weisser le dejó el lugar a Hugo Prieto, y el local no perdió su poderío ofensivo. El recién ingresado recibió de Padua para poner el 3-0. Racing no lo podía creer y se resignaba, más aún cuando quedó con uno menos por la expulsión de López Rojas.
Nahuel, en contra, en una jugada desafortunada, le dio el gol del honor a Racing, pero 'Cipo' tuvo tiempo para uno más. Carou, que en el complemento se reivindicó, al igual que todo el equipo, cerró la cuenta con un golazo para que Cipolletti mande ahora en soledad y siga reafirmando su favoritismo.