Ninguno de los equipos que marchan en los primeros cuatro lugares de la tabla en la Liga Española, a excepción del Valencia, pudieron ganar, dando una muestra de la irregularidad que hoy domina al torneo.
El Barcelona desperdició una buena oportunidad de marcar distancias en la cima al empatar 0-0 en su visita al campo del Osasuna, mientras el Real Madrid agigantó su crisis al caer en su estadio por 1-0 ante el Levante.
El Barcelona tiene un punto de ventaja sobre el Sevilla, cuatro sobre el Valencia y cinco sobre el Real Madrid.
El 'Conejito' Javier Saviola volvió a ser titular, pero por segundo partido consecutivo no pudo marcar. Una de las noticias más positivas para el equipo azulgrana fue la reaparición del camerunés Samuel Eto'o tras cuatro meses de lesión. El africano jugó cinco minutos y no tuvo ocasiones.
Por otro lado, el Real Madrid añadió otra muesca más a su enorme crisis al caer en su estadio ante el modesto Levante por 1-0, una derrota que supuso la primera gran "pañolada" de la hinchada blanca en mucho tiempo hacia el palco.
El encuentro terminó entre enormes abucheos de la hinchada para el presidente Ramón Calderón, el DT Fabio Capello y los jugadores.
El Sevilla padeció otra de las sorpresas de la jornada y la Real Sociedad, el segundo peor equipo de la Liga, le sacó un empate sin goles en su campo.
Mientras, el Recreativo le dio otro duro golpe a Villarreal (sin Juan Román Riquelme) y lo venció 2-1.
Otros resultados: Athletic Bilbao 1 Betis 2, Racing 1 Getafe 0 y Celta 1 Nástic 1.