Reinaldo Merlo analiza la posibilidad de dejar los planteos "conservadores", sin salida por los laterales, a otro "progresista" en ataque, con Nicolás Cabrera por derecha y Claudio Fileppi por izquierda.
Desde hace un tiempo, se le reclama a "Mostaza" una mayor audacia en ataque. De hecho, contra San Lorenzo, el planteo fue mucho más audaz que de costumbre y la "Academia" llegó a estar 3-0 antes de los 40 del primer tiempo.
La sorpresa la dio el misionero Fileppi, de 22 años. Las subidas del volante zurdo ubicado como lateral izquierdo, le permitió a Racing llegar por sorpresa ante una defensa mal parada. A punto tal, que hizo dos de los tres goles.
Otro futbolista importante fue "Nico" Cabrera, llegado de Gimnasia, quien posee una gran pegada de derecha y cubre muy bien su banda.
El ex volante del "Lobo" platense le "puso" la pelota en la cabeza a Santiago Malano, en el gol de Racing a Boca, y también el pase para el cabezazo de Gonzalo Bergessio y segundo grito frente al "Santo"
Merlo, cuando Racing ganó el Apertura 2001, tuvo en Martín Vitali y Gerardo Bedoya a dos puntales. Iban y venían y fueron gestores de goles decisivos.
Ahora deberá mejorar atrás, el equipo de Merlo recibió 6 goles en dos partidos, al tiempo que tiene en lista de espera a Claudio López, un delantero que por trayectoria le dará una variante ofensiva muy interesante.