Lucas Pusineri expresó que Independiente "no es menos que nadie" y señaló que con buenas actuaciones, olvidará el mal paso por River.
"Independiente no es menos que nadie, eso quedó demostrado en estos partidos de verano, donde no perdimos y mantuvimos el invicto", señaló el volante.
El agónico gol de Leandro Gioda de antenoche ante Estudiantes provocó que el equipo de Avellaneda terminara el verano invicto, aunque sus actuaciones no entusiasman a nadie, al menos por ahora.
"Sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas, pero yo al e-quipo lo veo bien, está aplomado", explicó.
La cuestión es que a Independiente le faltó sorpresa en todos los partidos de pretemporada, no generó mucho peligro cuando atacó, aunque mostró una interesante solidez defensiva, algo que no tuvo en el Apertura.
"Sabemos que en algunos partidos de este verano nos faltó profundidad, pero esas son las cosas que tenemos que mejorar. Los partidos de verano sirven para corregir todos esos defectos", aseveró.
"Yo al equipo lo vi bien en el sentido que pocas veces nos desordenamos, creo que tuvimos equilibrio y en algunos momentos nos faltó liquidar los encuentros, como pasó con River", agregó Pusineri.
En el verano último Pusineri fue noticia por la decisión del técnico de ese momento en Independiente, Julio César Falcioni, de dejarlo fuera del plantel.
El fuego cruzado entre el jugador y el técnico fue duro y Pusineri terminó siendo cedido al conjunto "millonario", donde no tuvo un buen año, jugó poco y nada y ahora tiene la posibilidad de volver a lo que llama "su casa".
"Por suerte pude volver a mi casa, porque así me siento jugando en Independiente, si me tuve que ir no fue por decisión mía, sino porque todos saben que me fueron", subrayó.
"Espero poder tener continuidad en Independiente y lograr que con buenas actuaciones tapar todo lo que me pasó en River", puntualizó.
"Nuestro objetivo tiene que estar enfocado en la lucha por el título -agregó-, porque Independiente es un equipo grande, con historia y no puede pensar en otra cosa".
"El fútbol argentino es muy parejo, pero este equipo está para pelear arriba, porque así lo demanda la historia de este club", finalizó.