A los dos los dejaron en el banco, pero saltaron a la cancha y fueron determinantes en las victorias de sus equipos. Ayer a la tarde, Emanuel Ginóbili -extrañamente salió de sexto hombre- aportó 21 puntos en el gran triunfo de San Antonio sobre Los Angeles Lakers, por 96-94; mientras que en los juegos de la madrugada, Andrés Nocioni hizo 19 en el éxito de Chicago ante el campeón Miami, por 100-97.
Como en los últimos encuentros, Manu mantuvo un duelo de aquellos con Kobe Bryant, aunque esta vez la "pelea" fue más allá. La estrella de los Lakers le hizo una falta muy fuerte, a tal punto que el bahiense terminó herido. Después volvió al campo de juego y la rompió. Cuando el partido se complicaba, apareció la puntería de Ginóbili, quien anotó dos triples en los últimos tres minutos y permitió que el encuentro viaje al tiempo extra. En esos cinco adicionales, anotó otros tres tantos y cerró con 21.
La planilla se completó con 3 asistencias, 6 rebotes, 1 bloqueo y 1 robo, en 27 minutos. Fabricio Oberto sí saltó entre los cinco y anotó 2 puntos en 17. También bajó 6 rebotes, 2 de ellos en la llave rival.
Tim Duncan, también con 21 (más 14 rebotes), fue el otro goleador de los Spurs, y más atrás quedaron Tony Parker y Michael Finley, con 19 y 17, respectivamente. En los Lakers no fue suficiente con los 31 de Bryant y los 18 de Lamar Odom.
La otra gran actuación criolla estuvo a cargo de "Chapu", quien sumó 19 puntos (2/3 en triples y 5/7 en libres) ante los Heat. También capturó 4 rebotes y respondió en los 33 minutos que participó del juego.
Las figuras en esta tercera victoria consecutiva fueron el rendidor Ben Gordon, 34 puntos y 7 asistencias, y Kirk Hinrick, con 26 tantos. La nota negativa la dio Ben Wallace, quien salió de la cancha por una luxación en la rodilla izquierda cuando faltaban 5.01 minutos. Igual cumplió con su habitual cuota rebotera, porque bajó 15.
Shaquille O'Neal sólo observó mientra los Heat perdían por quinta vez en seis partidos. No participó debido a que sigue en recuperación tras someterse a cirugía en una rodilla. El gigante había jugado dos partidos consecutivos después de faltar a 35 seguidos por la cirugía, pero lo volvieron a parar.
Su socio, Dwyane Wade, encabezó a Miami con 24 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias; mientras que el suplente James Posey sumó 17 puntos.
En otro de los encuentros noc
turnos, Walter Herrmann logró sus mejores números para Charlotte, aunque la fiesta no pudo ser completa, porque Golden State ganó por un cómodo 131-105.
El alero consiguió 18 tantos en 20 minutos de juego, al encestar 8 de 13 tiros de campo y 1/2 en triples y 1/2 desde la línea de los suspiros.
Además, tomó cuatro rebotes (3 defensivos) y, especialmente, pudo mostrarse ante el cuerpo técnico, que lo tenía bastante relegado.