SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Después de varios meses sin poder quedarse con los tres puntos en casa, Cruz del Sur pudo cortar el maleficio. Ayer en el estadio Municipal derrotó por 2 a 1 al Deportivo Madryn.
Con este triunfo, el conjunto barilochense quedó en lugar expectante en la tabla y logró cortar una increíble racha negativa en casa. Desde la 5ª fecha del Apertura (3 a 1 a Independiente) que no podía ganar en el Municipal. Ayer lo logró y puede ser un punto de partida para una campaña con ambiciones.
En un primer tiempo de trámite parejo, los locales aprovecharon un descuido de la defensa rival. Cisneros quedó mano a mano con el arquero Brun y no dudó.
Los chubutenses tuvieron una inmejorable chance para igualar, pero Neculman falló en el toque final.
El segundo tiempo arrancó con mucho vértigo. Los "Cruzados" llegaron al segundo con un soberbio remate de Cristian Zobarzo, que dio en el travesaño, picó adentro y salió. Los visitantes protestaron hasta el hartazgo pero el árbitro Luis Moreno no titubeó en su determinación.
A partir de ahí los dueños de casa manejaron el encuentro con comodidad.Pero cerca de la media hora, el "aurinegro" logró descontar tras una buena jugada individual de Fittipaldi.
En los instantes finales, el juego se trasladó a territorio barilochense pero sin la profundidad necesaria para que los chubutenses llegaran a la igualdad.