Lo único que pedía era tiempo dentro de la cancha y cuando lo tuvo demostró por qué. Samuel Eto'o y Lionel Messi, lesionados, dejaron un espacio en la ofensiva del Barcelona, que Javier Saviola supo aprovechar con lo que mejor sabe hacer: goles. Convirtió ocho goles en seis partidos durante enero y será muy difícil que pierda la titularidad.
Pero en la cancha hubo otra historia. El Barcelona retuvo el liderazgo de la Liga al vencer 3-1 al Celta gracias a una reacción final propiciada por un penal inexistente anotado por Ronaldinho y un tanto de Giuly en el último instante.
El equipo azulgrana, que se adelantó a los 33 minutos gracias a un nuevo gol del delantero Javier Saviola, que cabeceó impecablemente un buen centro de Gio, se llevó un triunfo que le deja con un punto de ventaja sobre el Sevilla y
cuatro sobre el Real Madrid.
Por su parte, el Sevilla rompió una racha de tres partidos sin ganar al vencer por un contundente 4-2 en su visita al campo del Levante, que bajó puestos de descenso.
El Zaragoza cedió un empate a un tanto en su cancha ante el Deportivo de La Coruña, aunque el punto le sirve para mantenerse en puestos europeos. El uruguayo Sebastián Taborda adelantó al Deportivo a los 20 minutos y el argentino Diego Milito logró el empate a 12 minutos del final. El sorprendente Getafe de Roberto Abbondanzieri venció con comodidad por 2-0 al Osasuna.
Además: Mallorca 2 Recreativo de Huelva 1; Real Sociedad 0 Athletic de Bilbao 2; Getafe 2 Osasuna 0; Nástic 4 Espanyol 0; Betis 2 Valencia 1.