Tras un duro y difícil encuentro Villa Congreso cayó frente a Ferro de General Pico y dejó el liderazgo en la zona 40 del Argentino C.
El desarrollo fue parejo los primeros 25 minutos , pero luego fue todo de Ferro, que consiguió la ventaja de dos tantos en la etapa inicial. Fernando Muñoz fue la figura del local y del partido. Hizo un gol y también participó en todas las jugadas de ataque.
El complemento fue más de los mismo. Los locales, con la posesión de la pelota para cuidar el resultado; mientras que Villa carecía de volumen de juego y no inquietaba a Bertone.
Fue una clara victoria de los pampeanos, y consiguieron tres puntos que los ubican con más chances para clasificar a la siguiente ronda.
En el tiro del final
Antenoche, cuando se creía que el reparto de puntos era una fija en el Municipal de El Cóndor, en el último minuto Fortín se quedó con el duelo ante Sol de Mayo.
En el ocaso del partido, el mejor jugador de la cancha, Fabricio Stefanelli se escapó a toda velocidad por la izquierda, llegó a la línea de fondo y su centro encontró la llegada franca de Elvio Martínez, para que los de Pedro Luro festejaran.
En definitiva, el equipo que conduce Fabián Pezutti fue que había hecho mejor las cosas en el balance del juego. Sólo en el comienzo y en algún lapso del complemento, Sol de Mayo tuvo presencia en el partido. Pero la táctica del pelotazo largo para su tridente de ataque (Santos, Benegas y Fernández) simplificaba la tarea de los centrales 'fortineros'.
A la media hora del complemento, Stefanelli tuvo un mano a mano, pero perdió con Villoldo. Sol gastó sus últimas energías y en sendos remates de Banegas y Santos, pasaron cerca.
A partir de ahí, Fortín retomé el control y sobre el final justificó su dominio con el agónico gol de Martínez.