Gastón Mazzacane está para los golpes, y duros por cierto. Después de los dos palazos que se pegó el año anterior en el Top Race V6, ahora se pegó fuerte en Daytona. El platense chocó con su Fabcar-Porsche de la categoría Gran-Am contra un muro de contención y después de estar internado en el Halifax Medical Center recibió el alta.
Mazzacane sufrió el accidente cuando manejaba en su segundo turno el auto durante las 24 horas de Daytona.
Mazzacane tiene fisurada dos costillas y una lesión cervical que se está evaluando.
No obstante la preocupación mayor era su sistema neurológico que luego de intensos exámenes se comprobó que no entrañaba riesgo.
Unas horas después de terminada la prueba se conocieron más detalles del accidente que se produjo en la curva 5, un sector de media velocidad que precede al peralte principal, cuando por causas que el equipo investiga, el Fabcar-Porsche golpeó contra el muro de contención y se desplazó luego hacia adentro para terminar contra una columna.
El equipo Vici Racing comenzó una investigación, ya que algunos pilotos aseguran que previo al despiste un auto de una categoría menor rozó al prototipo en la rueda delantera izquierda.
Mazzacane, quien había recuperado varias posiciones y se encontraba ubicado vigésimo en su clase y vigésimo tercero en la general, estaba a punto de ser reemplazado después de cumplir su segundo turno.
El colombiano Juan P. Montoya le dio a su equipo la ventaja y Scott Pruett la mantuvo hasta el final para darle al equipo de Chip Ganassi la victoria en Daytona.
Acompañado por el mexicano Salvador Durán, el colombiano alcanzó su primera victoria en Daytona y añadió a su título en la categoría CART, a su triunfo en las 500 millas de Indianápolis y a sus siete victorias en Fórmula 1.