BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 22 de Enero de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  RALLY
  Cantó cuarteto en Montecarlo
 
 

Click para ampliar

El actual monarca y tres veces ganador del Mundial, Sebastien Loeb, ganó la primera competencia del año al conquistar el Rally de Montecarlo.

El francés, que busca ganar su cuarto título al hilo, triunfó en estas tierras por cuarta ocasión, al superar a su compañero de Citroën, el español Daniel Sordo, quien llegó segundo. El finlandés Marcus Gronholm, a bordo de un Ford, fue tercero.

"Me gusta comenzar la temporada de esta manera, con 10 puntos'', dijo Loeb. "El auto estuvo realmente rápido, y mi brazo está mucho mejor. Fue un buen comienzo y con suerte podré continuar así'', agregó.

Loeb, de 32 años, ganó el título el año pasado a pesar que no compitió en las últimas cuatro carreras después de fracturarse un brazo tras sufrir un accidente a bordo de una motocicleta.

Ahora aspira a alcanzar la marca que impuso el finlandés Tommi Makinen, quien triunfó entre 1996 a 1999.

El francés, que condujo por primera vez un auto modelo C4, ganó seis de las 15 etapas que se corrieron a lo largo de cuatro días, lo que le dio un tiempo total de tres horas, 10 minutos y 27,4 segundos. Sordo ganó tres etapas a bordo de su Xsara para darle a Citroën nueve triunfos en 15 etapas.

El español se quedó a 38,2 segundos detrás de Loeb en los tiempos totales.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006