El Inter amplió a 11 puntos su ventaja sobre la Roma en la Liga italiana al vencer como local a la Fiorentina por 3-1. Mientras el líder ganaba sin problemas, el equipo de la capital desaprovechaba su oportunidad y cedía dos puntos al empatar 1-1 ante el Livorno.
El equipo 'nerazzurro' suma 54 puntos en 20 partidos, y logró ayer su 13ª victoria consecutiva. Roma tiene 43, mientras que el Palermo sigue tercero, con 39 puntos.
En San Siro, un cabezazo de Luca Toni puso en ventaja a la Fiorentina ya a los cinco minutos. Pero un remate de Dejan Stankovic, que se metió justo debajo del travesaño, igualó las cosas a los 19 minutos, y poco después el brasileño Adriano ejecutó con maestría un tiro libre bajo y puso el merecido 2-1 para el Inter. En el segundo tiempo, el líder
aflojó pero la visita no supo generar peligro y terminó cediendo el tercero, cuando el sueco Zlatan Ibrahimovic selló el 3-1.
En el líder fueron titulares Nicolás Burdisso, Javier Zanetti y Estaban Cambiasso. Hernán Crespo jugó sólo los últimos minutos y Santiago Solari no ingresó.
El empate en Livorno no dejó para nada conforme a la Roma, que ve cómo su sueño de 'scudetto' se aleja cada vez más. Lucarrelli marcó de penal el 1-0 para el local y el capitán romanista, Francesco Totti, igualó a los 29 del segundo tiempo. Para empeorar su panorama, la Roma sufrió la expulsión del propio Totti en tiempo de descuento, por una mala reacción.
Completaron ayer: Catania 0 Cagliari 1; Empoli 2 Sampdoria 0; Parma 1 Torino 0; Siena 2 Chievo 1; Udinese 1 Messina 0; Lazio 0 Milan 0.