Si los primeros días de la pretemporada fueron de incertidumbre para Reinaldo Merlo, los actuales son de satisfacción y buenos augurios. Si antes Mostaza advertía que sin refuerzos no había aspiraciones, hoy los cuatro refuerzos y la vuelta de Claudio López despejaron un cielo "académico" que amenazaba nubarrones.
Complacido con la llegada Martín Romagnoli, Cristian Pellerano, Nicolás Cabrera y el Piojo, sólo resta que llegue un defensor para que Blanquiceleste se retire del mercado.
El técnico de Racing pretendía a Germán Re, cuyas chances de sumarse al equipo de Avellaneda si bien no se desvanecieron, la operación es más que complicada, porque Newell's pretende dos millones de euros por su pase.
Entonces se pasó a la opción B, que es el paraguayo Julio Manzur, del Santos de Brasil, pero también sería complicada su incorporación.
La hoja de ruta llegó a la opción C, que es el ugandés Ibrahaim Sekagya, de Arsenal. A Merlo le gusta el zaguero, porque también puede ser lateral por la izquierda y la semana que viene se resolvería esta cuestión.
¿Quién será el '1'?
En el cuerpo técnico de Racing hay preocupación porque es muy difícil que Gustavo Campagnuolo, por un esguince de rodilla, pueda jugar las dos primeras fechas del Clausura.
Por eso están muy atentos a lo que suceda con el seleccionado juvenil Sub 20, porque el arquero Sergio Romero hoy en Paraguay disputando el Sudamericano tendría que debutar en primera antes de lo previsto.
Para el partido del próximo sábado ante Boca, en Mar del Plata, el arquero de Racing será el juvenil José Martínez Gullotta, quien atajó una temporada en Juventud Antoniana, de Salta.