BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 15 de Enero de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  TENIS
  La defensa ya está en marcha
Mauresmo ganó fácil en Australia.
 
 

Amelie Mauresmo inició la defensa de su título en el Abierto de Australia, con una clara victoria sobre la estadounidense Shenay Perry, por 6-3, 6-4.

Este fue el resultado saliente de la jornada inicial del primer Grand Slam de la temporada, que se desarrolla en Melbourne.

La francesa, preclasifcada segunda, controló todo el partido y dio un paso clave rumbo a la defensa del título que el año pasado le ganó a Justine Henin-Hardenne. Después repitió en Wimbledon y pasó la mayor parte del año como número uno del mundo.

Perry, de 22 años y que finalizó el 2006 en el puesto 43 del escalafón, cometió 21 errores no forzados. Al sacar para el match por segunda vez, no cedió un punto y finalizó con un poderoso revés.

Antes, el primer día estuvo marcado por los retiros. El español Juan Carlos Ferrero vencía a Jan Hajek 3-0 cuando el checo se fue del court con un problema estomacal.

Y Guillermo García López también tuvo una tarde fácil: empataba 1-1 con el sueco Joachim Johansson, quien abandonó con un problema de ampollas en los pies.

Al cierre de esta edición, en el Rod Laver Arena, Roger Federer enfrentaba al alemán Bjorn Phau. El suizo buscará el décimo Grand Slam de su carrera y es candidato de fierro.

" Dos derrotas. Los argentinos no tuvieron un buen debut en Australia. Clarisa Fernández cayó ante Shahar Ondraskova (Israel), por 6-4 y 6-2; mientras que Martín Vasallo Argüello no pudo con Danai Udomchoke (Tailandia): 6-3, 6-3 y 6-2.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006