Con un primer tiempo brillante, Las Leonas derrotaron a España por 4-1 en su segunda presentación en el Champions Trophy. Esta victoria les permite compartir con Holanda y Australia el primer lugar con el puntaje perfecto.
Luciana Aymar esta vez estuvo muy inspirada y el equipo de Gabriel Minadeo sacó ventajas indescontables en el segmento inicial. En el segundo guardó energías para el compromiso de mañana ante Holanda, el gran candidato.
Desde el inicio, Argentina mostró una clara superioridad sobre el equipo español. Metió mucha presión con las delanteras, hubo una transición muy rápida entre defensa y ataque y las situaciones de gol se repitieron sobre el arco de María Jesús Rosa.
Tras una clara de Soledad García que se fue desviada por poco y un córner corto que no pudo aprovechar Magdalena Aicega, Daniela Maloberti y Rosario Luchetti edificaron una pared, con algo de fortuna, y la primera definió con un tiro bajo.
Las Leonas tuvieron un respiro mayor a los 13 cuando en el segundo corto que le otorgaron, Noel Barrionuevo, pese a demorar su pegada, anotó con un tiro bajo y esquinado.
De ahí en más la hegemonía albiceleste fue total. A 3 del cierre de la etapa inicial, Aymar desnivleó y sacó un preciso centro de revés que Carla Rebecchi conectó sin problemas para poner el 3-0 parcial. Partido liquidado.
Ni siquiera el gol logrado por Esteher Termens, en jugada de córner corto realizada en el inicio del complemento, modificó la historia. Barrionuevo, la nueva goleadora del torneo, respondió por la misma vía 20 minutos después y le puso cifras definitivas.