Brasil y Paraguay se enfrentarán esta noche para definir el primer puesto de Grupo A del Sudamericano Sub 20, en tanto que Perú y Bolivia, ya eliminados, lo harán por el honor.
Chile, que tendrá fecha libre, festeja su clasificación en tercer lugar para el hexagonal final, gracias a sendas goleadas ante Bolivia (4-0) y Perú (4-2) y a la mano solidaria que le tendió Brasil al derrotar a los bolivianos por 3-0 el sábado último.
Si bien los brasileños ganaron sus tres partidos, sólo han exhibido esporádicamente un juego colectivo que les pueda hacer merecedor de erigirse en el mejor del torneo.
La verdeamarilla no fue convincente ni arrolladora; sólo mostró algunos destellos de calidad y mucha discontinuidad en sus máximas figuras.
Según el entrenador brasileño, Nelson Rodrígues, "Paraguay no tiene muchos secretos". Admitió no obstante que deben poner atención en tres jugadores: el volante José Montiel y los delanteros Christian Bogado y Carlos Acuña.
Con relación a su equipo, confirmó el retorno de los dos centrales Eliezio y Thiago Heleno, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas y el de Edgar para acompañar en ofensiva a Alexandre Pato.